• ¿Qué se debe tener en cuenta para vallar una parcela?
    ¿Qué se debe tener en cuenta para vallar una parcela?

    ¿Qué se debe tener en cuenta para vallar una parcela?

    A la hora de construir en un terreno, especialmente en zonas rurales, es importante elegir un buen vallado realizado por empresas de construcción en Segovia especializadas en esta tarea, pues de esta valla dependerá toda la seguridad de nuestra finca.

    Lógicamente, el tipo de valla que hay que solicitar a las empresas de construcción en Segovia dependerá de nuestras necesidades, y hay una serie de requisitos que debemos de tener en cuenta para elegir la que más se adecue a nuestros gustos.

    Lo primero de todo es pensar qué va a delimitar la valla. No es lo mismo una vivienda en una zona en la que los robos o hurtos son frecuentes que zonas más tranquilas. Dependiendo de estos factores, tenemos la opción de seleccionar una altura o material determinados, de lo que dependerá el precio de nuestra valla.

    Así pues, si la valla va a proteger algo de una zona segura o de poco valor, como un jardín o una parcela inhabitada, lo más recomendable es hacer uso de una clásica valla de alambres con una altura media (de unos dos metros de algo). Sin embargo, si la valla va a ser instalada alrededor de una parcela dedicada a la agricultura o la ganadería, o bien para delimitar el terreno de una vivienda, es más recomendable apostar por una algo más segura para garantizar su seguridad.

    Las formas de conseguir una mayor seguridad son mayoritariamente dos. La primera consiste en aumentar la altura de la valla e instalar otras medidas de seguridad adicionales (refuerzos, borde superior diferente...), mientras que la segunda, algo más costosa y poco habitual, consiste en emplear otros materiales más resistentes.

    Si necesitas instalar una valla en tu finca, puedes contactar sin ningún tipo de compromiso con Construcciones Y Reformas Arturo, donde nuestro equipo de profesionales se encargará de asesorarte para que tomes la mejor decisión.

  • Tres claves para reformar el cuarto de baño
    Tres claves para reformar el cuarto de baño

    Tres claves para reformar el cuarto de baño

    Como una de las empresas de reformas en Segovia hemos llevado a cabo un gran número de proyectos para ayudar a nuestros clientes a convertir sus viviendas en el hogar que necesitan. Dos de las habitaciones que más pueden adolecer del paso del tiempo y el envejecimiento son la cocina y el cuarto de baño. Hoy queremos centrarnos en esta última para explicar tres claves a la hora de reformarla.

    Lo primero que se debe tener en cuenta si se quiere reformar un baño es que no debe ahorrarse en materiales, ni deben elegirse empresas de reformas en Segovia simplemente por el precio. En este espacio es necesario trabajar con profesionales del sector, de lo contrario pronto se estarán sufriendo problemas de filtraciones o de humedad.

    Lo segundo que se debe tener en cuenta es la funcionalidad. Por lo general los cuartos de baño suelen contar con pocos metros cuadrados, ya que se prefiere dejar espacio para habitaciones de las que se va a disfrutar más como el salón o el dormitorio. Por ello, es importante deshacerse de elementos que no sean necesarios. Una reforma habitual es eliminar la bañera para poner un plato de ducha.

    Por último, el baño debe ser un espacio que se pueda limpiar con facilidad y debe estar acabado con materiales que transmitan sensación de limpieza. A la hora de elegir los muebles ayudará optar por los que sean suspendidos, pues permitirán acceder perfectamente para limpiar todo el suelo.

    Si quieres que un equipo de profesionales se ocupe de la reforma de tu cuarto de baño contacta con Construcciones y Reformas Arturo.




  • La importancia de solo utilizar materiales de calidad
    La importancia de solo utilizar materiales de calidad

    La importancia de solo utilizar materiales de calidad

    Como una de las mejores empresas de construcción en Segovia con una gran experiencia también en el campo de las reformas, sabemos que para obtener un resultado de calidad, hay que contar solo con trabajadores cualificados y utilizar siempre los mejores materiales que tengas a tu disposición. Hoy queremos aprovechar este blog para recalcar la importancia de solo utilizar materiales de calidad en nuestros trabajos.

    El contar con buenos materiales es clave para que la reforma o la construcción dure en buenas condiciones más tiempo. Si un material es malo, en poco tiempo dará problemas. Las casas y los edificios tienen que soportar la agresión de agentes externos durante mucho tiempo. Es decir, un hogar, un negocio o cualquier edificio tiene que estar bien hecho y con buenos materiales, para que el paso del tiempo no se acabe notando y no aparezcan pronto ciertas averías y desperfectos. Esta es una de las razones por las que la calidad sale económica a largo plazo.

    Si buscas un buen resultado desde un punto de vista estético, siempre es bueno contar solo con materiales de calidad ya que son los que mejor resultado final dan también.

    Por último, hay que recordar también que gracias a los mejores materiales, una casa o un negocio son más eficientes. Si haces una reforma con buenos materiales conseguirás un mejor aislamiento térmico y una mejor seguridad entre muchas otras ventajas. Cuenta solo con las mejores empresas de construcción en Segovia.

    Confía en el equipo de Construcciones y Reformas Arturo.


  • Comprar un piso antiguo, ¿merece la pena?
    Comprar un piso antiguo, ¿merece la pena?

    Comprar un piso antiguo, ¿merece la pena?

    Las empresas de reformas en Segovia son fundamentales para poder rehabilitar los casas antiguas. Si estás planteándote comprar un nuevo piso, vas a poder elegir entre dos grandes posibilidades: agenciarte uno de nueva construcción, o recurrir a la compra y reforma de un piso antiguo. Y aunque ambas posibilidades tienen sus puntos a favor y en contra, aquí hablaremos sobre esta segunda opción.

    Lo primero que debes saber es que el papel de las empresas de reformas en Segovia se vuelve fundamental en estos casos. Es muy probable que el piso se encuentre algo deteriorado, o que no se amolde totalmente a los requerimientos actuales. Sin embargo, si la magnitud de las reformas no es demasiado grande (prestando atención aquí al estado de las cañerías y cableados), puede que la opción de compra y reforma resulte más que interesante, ya que podrás obtener un piso renovado y totalmente a tu medida con tan solo un par de meses de trabajos integrales.

    Por otra parte, los pisos antiguos y deteriorados no suelen exigir grandes desembolsos, ya que su demanda será bastante limitada, y el vendedor se verá obligado a bajar el precio de los mismos. En ese sentido, cabe la posibilidad de encontrar algunas gangas que hagan viable el proyecto de compra y reforma.

    En último término, cabe destacar una de las mayores ventajas de los pisos antiguos: su localización. Es cierto que los pisos de nueva construcción (a priori) no necesitarán trabajos de reforma. Sin embargo, suelen estar situados principalmente en las afueras. Por el contrario, los pisos antiguos se encuentran muy a menudo en los centros de las ciudades, y las ventajas de vivir en pleno centro son bastante numerosas.

    Si te decantas por la opción de comprar y reformar un piso antiguo, en Construcciones Y Reformas Arturo te ofreceremos trabajos asequibles y de calidad en Segovia.

  • No nos olvidemos de la accesibilidad
    No nos olvidemos de la accesibilidad

    No nos olvidemos de la accesibilidad

    Las empresas de construcción en Segovia realizan todo tipo de obras, en las que sus directores se hacen eco de las necesidades de sus clientes, pero también sugieren determinadas mejoras.

    Entre las sugerencias que realizan las empresas de construcción en Segovia, hay que tener en cuenta las relativas a la accesibilidad. Y es que la accesibilidad o eliminación de barreras arquitectónicas puede ser uno de los estímulos de una obra, debido tanto a la solidaridad (que todos los vecinos puedan disfrutar en las mismas condiciones de unas instalaciones de las fincas por las que han pagado el mismo precio) como al afán por cumplir la ley y evitar males mayores (por ejemplo, las fuertes sanciones económicas derivadas de vulnerarla).

    El cumplimiento de la ley en materia de accesibilidad, por otro lado, no puede esperar mucho más tiempo. No en vano, el Real Decreto Legislativo 1/2013 ha estipulado una fecha que impone un límite para garantizar la accesibilidad universal. Esa fecha es el 4 de diciembre de 2017.

    Dicha accesibilidad tendrá que materializarse no solo en las proximidades de las entradas a los domicilios de las personas con dificultades de movilidad, como las discapacitadas y más mayores. La normativa a cumplir insta a que esta sea una realidad también en determinadas zonas de utilización común de las fincas, tales como los garajes, las instalaciones ideadas para el entretenimiento, los trasteros y los jardines.

    Por otra parte, la realización de los trabajos de adaptación a la accesibilidad no debe suponer una carga económica excesiva para los vecinos, por lo que las cuotas mediante las que serán sufragados serán regulares, pero también proporcionales.

    Las opciones para garantizar la igualdad de acceso pasan por la instalación de plataformas y sillas salvaescaleras, ascensores y elevadores verticales y rampas. En Construcciones Y Reformas Arturo te informaremos de todos los detalles acerca de la accesibilidad.

  • Pinturas para el interior de una casa
    Pinturas para el interior de una casa

    Pinturas para el interior de una casa

    Para hacer cualquier cambio en tu casa lo mejor es contar con los servicios de unos profesionales. La nuestra es una de las empresas de reformas en Segovia que se encarga de una gran variedad de proyectos para mejorar las casas de particulares. Entre los trabajos que realizamos se encuentra la de pintar el interior de las viviendas.

    La denominada pintura base es muy económica y se emplea como preparación para las superficies. Con su aplicación se pueden suavizar las paredes, y alisarlas, lo que permite que las capas posteriores ofrezcan un mejor resultado.

    La pintura al temple no es lavable, y suele ofrecer poca adherencia a aquellas superficies que no han recibido un tratamiento previo. Eso sí, es económica y fácil de extender. Aunque no se recomienda en paredes que sufren humedades, porque puede formarse moho fácilmente.

    La más común en los interiores es la pintura plástica. Se puede lavar, tiene una gran resistencia al agua, se seca en poco tiempo, casi no huele y es fácil de aplicar. Se puede encontrar con un acabado brillante, satinado o mate.

    La pintura sintética se emplea tras colocar una base. Resiste muy bien la suciedad y el paso del tiempo. Se necesitan disolventes para eliminar las manchas superficiales. También se encuentra en los tres acabados mencionados antes.

    Además de encargarnos de pintar tu casa, los profesionales de Construcciones y Reformas Arturo te podemos ayudar a elegir el tipo de acabado y el color en cada una de las habitaciones. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

    Estamos entre las empresas de reformas en Segovia que se encargan también de hacer trabajos en exterior, como el vallado de parcelas o incluso la colocación de revestimientos de piedra en la fachada de un edificio.


  • Nuestras reformas, integrales o parciales
    Nuestras reformas, integrales o parciales

    Nuestras reformas, integrales o parciales

    La ventaja de contar con empresas de construcción en Segovia como la nuestra a la hora de acometer la reforma de tu inmueble es que puede llevar a cabo todas las modificaciones además de plantear estructuras de cero.

    Podemos hacer los trabajos que necesites en baños, cocinas o cualquier otra estancia de la casa, claro, desde los electrodomésticos y los sanitarios hasta la ventilación, fontanería, albañilería, pintura… Son obras parciales que mejoran la calidad de vida de las personas y que nosotros hacemos con rapidez y eficacia profesional, que notarás desde nuestra llegada hasta que dejemos el trabajo finalizado.

    Si llamas a una empresa de reformas en Segovia que no sean también constructores probablemente se quedarán cortos cuando surjan trabajos de más envergadura:

    Tejados, techos, chimeneas... Podemos reparar el tejado de tu casa, la cubierta, el techo, la chimenea, y trabajamos materiales de todo tipo. Si tienes una casa de piedra trabajamos la superficie que necesites o hacemos un proyecto nuevo añadiendo elementos arquitectónicos de cero.

    Cercados y vallados. En el material que necesites, con la dureza y la resistencia que precise el interior o exterior.

    Patios. Las empresas de construcción en Segovia podemos construirlos o remodelarlos de arriba abajo: ponemos suelos, azulejos, solados y alicatados…

    Y en interiores creamos el espacio a tu medida con escayola o pladur, juntos o por separado.

    Todo lo que necesites para sentirte en tu casa como en ningún sitio, lo podemos llevar a cabo en Construcciones y Reformas Arturo, garantía de calidad y servicio personalizado.

    Trabajamos hasta tu total satisfacción, llámanos y hablamos.

  • Reformas con pladur o escayola
    Reformas con pladur o escayola

    Reformas con pladur o escayola

    Entre las empresas de construcción en Segovia nosotros queremos ofrecerte uno de los catálogos más variados de productos y servicios. Hacemos reformas integrales o parciales, nos encargamos de todo tipo de espacios (interiores o exteriores; vivienda, local u oficina…) y escuchamos tus necesidades para darte lo que estás buscando.

    Al recurrir a empresas de construcción en Segovia a menudo los clientes se preguntan cuál es mejor opción, la escayola o el pladur. Mientras que la escayola suele ser más económica y es más fácil de transportar, el pladur tiene mayor capacidad de aislamiento, tanto térmico como acústico, y es más resistente.

    Hacer techos y falsos techos con pladur es muy fácil y eficaz. No se ensucia al trabajar y si está bien ensamblado es casi imposible que se agriete comprometiendo la estabilidad de la obra. Además, es más sencillo añadir placas o cambiar partes que en la escayola.

    Las dos son adecuadas para levantar tabiques y separar espacios. En las estanterías la escayola y el pladur ofrecen también muchas ventajas. La escayola sigue teniendo un halo más clásico, por su respuesta al tacto y por cómo suena al golpearlo. El pladur suena hueco y no tiene una apariencia tan estable, pero sin embargo es igual de resistente o más a la hora de aguantar peso.

    En Construcciones y Reformas Arturo usamos tanto escayola como pladur en todo tipo de intervenciones: molduras, chimeneas, techos, armarios empotrados, tabiques interiores o de aislamiento, etc. Tenemos amplia experiencia en el sector y ofrecemos garantías a la medida de nuestra profesionalidad.

  • Antes de acometer la reforma integral de tu vivienda, sigue nuestras recomendaciones
    Antes de acometer la reforma integral de tu vivienda, sigue nuestras recomendaciones

    Antes de acometer la reforma integral de tu vivienda, sigue nuestras recomendaciones

    Cuando vayas a emprender la reforma integral de tu vivienda, es importante que acudas a varias empresas de reformas en Segovia a solicitar un presupuesto. Compara cada uno de ellos y quédate con el que más se ajuste a tus necesidades y te ofrezca la mayor calidad al mejor precio posible. Pero, antes de eso, es esencial que tengas muy claro aquello que necesita ser reformado. 

    Consulta con tus familiares aquellos elementos que deben ser reformados o sustituidos, en función de sus necesidades; y elabora una especie de informe, donde anotes todo lo que vayas descubriendo. Cuando ya sepas con certeza lo que necesitas y te hayas decidido por el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades, lo siguiente es pasar a la acción.

    Es el momento de informarte acerca de cuáles son los permisos y licencias de obra que necesitas y acudir a las autoridades competentes, para solicitarlos. Es un trámite por el que debes pasar y, con ello, evitarás futuros problemas. Tampoco está de más que te asegures de que la empresa que vas a contratar dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier imprevisto que pueda suceder durante el período de obras. Todas las empresas de reformas en Segovia deben tenerlo.

    Ahora que ya lo tienes todo en regla y los trabajadores están dispuestos a comenzar la reforma, no te desentiendas de todo. Procura estar al tanto, en la medida de lo posible, de todo lo que se va haciendo en tu hogar; y, si ves que hay algo que no te gusta, no dudes en comentarlo. Si no lo haces, tal vez después sea demasiado tarde.

    En Construcciones Y Reformas Arturo llevamos 17 años realizando todo tipo de trabajos de reformas y rehabilitación de diferentes espacios. Somos profesionales del sector de la construcción que ponemos todo nuestro esfuerzo en satisfacer las necesidades de nuestros clientes.