Teléfonocómo llegar
blog

No nos olvidemos de la accesibilidad

No nos olvidemos de la accesibilidad

Las empresas de construcción en Segovia realizan todo tipo de obras, en las que sus directores se hacen eco de las necesidades de sus clientes, pero también sugieren determinadas mejoras.

Entre las sugerencias que realizan las empresas de construcción en Segovia, hay que tener en cuenta las relativas a la accesibilidad. Y es que la accesibilidad o eliminación de barreras arquitectónicas puede ser uno de los estímulos de una obra, debido tanto a la solidaridad (que todos los vecinos puedan disfrutar en las mismas condiciones de unas instalaciones de las fincas por las que han pagado el mismo precio) como al afán por cumplir la ley y evitar males mayores (por ejemplo, las fuertes sanciones económicas derivadas de vulnerarla).

El cumplimiento de la ley en materia de accesibilidad, por otro lado, no puede esperar mucho más tiempo. No en vano, el Real Decreto Legislativo 1/2013 ha estipulado una fecha que impone un límite para garantizar la accesibilidad universal. Esa fecha es el 4 de diciembre de 2017.

Dicha accesibilidad tendrá que materializarse no solo en las proximidades de las entradas a los domicilios de las personas con dificultades de movilidad, como las discapacitadas y más mayores. La normativa a cumplir insta a que esta sea una realidad también en determinadas zonas de utilización común de las fincas, tales como los garajes, las instalaciones ideadas para el entretenimiento, los trasteros y los jardines.

Por otra parte, la realización de los trabajos de adaptación a la accesibilidad no debe suponer una carga económica excesiva para los vecinos, por lo que las cuotas mediante las que serán sufragados serán regulares, pero también proporcionales.

Las opciones para garantizar la igualdad de acceso pasan por la instalación de plataformas y sillas salvaescaleras, ascensores y elevadores verticales y rampas. En Construcciones Y Reformas Arturo te informaremos de todos los detalles acerca de la accesibilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado